Entradas populares

domingo, 25 de agosto de 2013

LEONEL FERNANDEZ Y EL PODER

Grupo de generales informa a Leonel noticias inéditas RD, Despacha y desarrolla agenda como si fuera presidente de la República

Se acostumbró al poder durante 12 Años


El ex presidente Leonel Fernández despacha todos los días como si fuera presidente de la República.
Con su tradicional estilo aprendido en el Palacio Nacional durante tres periodos de gobierno, el doctor Leonel Fernández no se ha acostumbrado fuera del poder real ubicado en la Moisés García esquina Delgado.
Hay quienes entienden que en la practica el ex presidente Fernández operaria como si fuera un mandatario paralelo por el poder acumulado, controlando las altas cortes y otros estamentos de poder en el país.

Recibe noticias inéditas, conoce al dedillo la situación nacional e internacional.
Ha trascendido que una red de generales y coroneles activos lo mantienen informado, actualizado de todo lo que ocurre en la vida nacional e internacional.
Entre los generales que lo mantienen al día se encuentran Medina y Medina, jefe de su seguridad personal; Ramón Aquino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); Rosanna Pons, ex directora de inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y el experto en inteligencia, coronel Oscar Burgos.
Un elevado número de generales activos sin funciones que ocuparon posiciones en la gestión de Fernández proporcionan informaciones que llegan al ex mandatario.

DISGUSTO
Por otra parte, Primicias fue enterado de que un grupo de generales que se fajaron para que el licenciado Danilo Medina llegara al poder, han caído en desgracia total en la actual administración.
Generales que hicieron esfuerzos para mantener en el poder el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como Tomas González, considerado un general político peledeista que hizo trabajos a favor de Medina en la zona de María Auxiliadora, en esta capital, no han visto a linda en este gobierno.

SIN FUNCIONES
A Primicias le comentaron en una tertulia sobre temas militares que los generales que están en desgracia son Julio Campos, Víctor Campusano y los integrantes de los grupos de Medina y Medina y Ramón Aquino, los dos militares con mayor poder en el pasado gobierno.
Los generales sin funciones son Aquino García, Tomas González, Jáquez López, Zenón Padilla, Gilberto Delgado, ex jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)., Peña Antonio. Pastrana de la Rosa, Rosanna Pons, Sanz Jiminián, Rivera Portes y el coronel Oscar Burgos, entre otros.

OTROS TEMAS EN LAS TERTULIAS
Otros temas abordados en las últimas tertulias sobre el tema militar y policial son los siguientes:
Que las Fuerzas Armadas perdieron poder en el primer año de gobierno del presidente Medina y que los altos jefes militares policiales se pusieron a anunciar ascensos y retiros que no se produjeron.
Igualmente, el protagonismo exhibido por el ministro de los cuerpos armados en los medios de comunicación. Alguien dijo que el ministro es el que mas hablado en la historia militar del país.
Igualmente, duras criticas a los generales que ocupan dos posiciones en perjuicio de otros sin funciones.
Igualmente, han lanzado duros cuestionamientos al anillo militar pegado en la administración de Medina, que perjudica a generales y coroneles cercanos al ex presidente Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario