Entradas populares

jueves, 26 de abril de 2012

La Revolución del Emprendimiento y la Innovación


Por admin el 22/03/12 at 3:05 pm

En medio de la bulla y el desorden colectivo en que vivimos, surge, en el país, un movimiento de personas, empresas e instituciones que avanzan hacia el desarrollo de una cultura de emprendimiento. El hecho de que una persona con una idea de negocio con potencial de crecimiento plasmada en un plan coherente pueda recibir la atención de importantes inversionistas es un gran paso de avance porque abre las puertas a la creatividad y el talento de poder generar empresas de alto impacto que antes solamente era reservado a los dueños del capital, poder o linaje familiar.

Sí, es un cambio de forma de pensar de proporciones inmensas que está ocurriendo sutilmente. Para entenderlo, hay que remitirse a los numerosos casos de emprendedores de antaño que armados con ideas de grandes oportunidades de crecimiento tuvieron que construir a paso de hormiga. A los interminables casos de personas que aportaron una idea y recibieron a cambio un apretón de manos porque el dueño del capital entendía que las ideas eran gratuitas. La forma de pensar tradicional se resume con la respuesta que recibió un amigo al presentar una idea de negocios: “¡oh!, pero él quiere que le paguen por la idea nada más”.

¿Cuántas personas se quedaron con las manos y bolsillos vacíos después de aportar una gran idea porque no se atrevieron a poner los términos del acuerdo por escrito o firmar un contrato?  He sido testigo de muchas ocasiones en que una brillante idea se ha dejado perder o era entregada de forma gratuita o por un porcentaje ínfimo porque no existía una cultura de emprendimiento en el país. Tengo que admitir que siempre han existido casos de personas que rogaron a sus familiares, amigos o relacionados para conseguir el capital para desarrollar un negocio con propiedad compartida.

Leer mas ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario