Una técnica eficaz
Hay ciertos datos que sugieren la existencia de un componente genético que explica que haya gente “naturalmente” inclinada al optimismo y que este, en general, se mantenga estable en diferentes circunstancias y a lo largo de la vida. Otros estudios apuntan a que las experiencias en la más tierna infancia (especialmente tener una vinculación significativa y segura con un adulto) tienen que ver con el desarrollo del optimismo.
Sin embargo, las últimas investigaciones científicas sobre la plasticidad del cerebro humano demuestran que pueden crearse nuevas conexiones neuronales a lo largo de toda la vida, y evidencian, por tanto, que el nivel de optimismo y de pesimismo se puede modificar. Esas son buenas noticias!!
Os propongo hoy un ejercicio desarrollado dentro de la corriente del Pensamiento Positivo Permanente. Está basado en la idea de que nuestra forma de pensar afecta a cómo nos sentimos y a cómo decidimos comportarnos. Se llama ABCDE, y es un ejercicio escrito, que os recomiendo hagáis.
A. Adversidad:
B.
se trata de describir una experiencia adversa que hayamos sufrido recientemente, tratando de ser lo más objetivos posibles. Explicar objetivamente y con perspectiva qué sucedió, cuándo, dónde, con quiénes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario