Entradas populares

miércoles, 28 de agosto de 2013

10 opciones gratuitas para aprender inglés por Internet.

El dinero ya no es un problema para aprender un nuevo idioma. En la red existen numerosas páginas web que te ayudan a estudiar una lengua extranjera gratis. Desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. Redes sociales con personas nativas, listas de vocabulario, ejercicios de gramática, claves para no equivocarte... El contenido de estas 'webs' es muy variado. En este practicograma descubirás cuáles son los mejores lugares 'online' para aprender inglés totalmente gratis.

1 Guía práctica de inglés de la BBC.


La cadena pública británica pone a disposición del público una completa guía de la lengua anglosajona. Con la BBC podrás realizar numerosos ejercicios 'online' y descargar archivos de texto y audio para practicar.

Destaca la sección 'Words in the News'. Aquí escucharás un reportaje de estilo radiofónico que te permitirá ampliar tu vocabulario. Por otra parte, el canal de Youtube de 'BBC Learning English' engloba vídeos de varias temáticas: desde los negocios hasta los compañeros de piso.

Concursos, dudas de gramática o frases del día te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés. Todo ello, 100% gratuito.

2 'Lang-8', una red social para aprender inglés.


'Lang-8' funciona como una red social educativa. El procedimiento es muy sencillo:

- Publica entradas sobre cualquier tema.
- Tus 'posts' serán leídos y corregidos por ingleses nativos.
- Podrás corregir textos de extranjeros que estudian español.

Esta red social te ofrece crear una cuenta Premium (60 euros al mes aproximadamente) para aprender más de dos idiomas. Sin embargo, si estás centrado en el inglés, podrás usar la web de forma totalmente gratuita sin problemas.

3 'English Central', marca tus objetivos de aprendizaje.


'English Central' es una web de gran variedad audiovisual. Todas sus lecciones están compuestas por vídeos divididos en tres pasos:

- Lea: Escucharás una conversación o un monólogo de pocos minutos de duración.
- Aprenda: Rellena los espacios en blanco de la conversación para comprobar que has entendido todas las palabras.
- Hable: Configura tu micrófono y pon a prueba tu pronunciación.

Con 'English Central' tú te marcas tus objetivos. Decide cuántos vídeos quieres ver a la semana y cuántas palabras nuevas quieres aprender. Podrás comprobar cómo poco a poco evoluciona tu nivel de inglés. El contenido de la web es gratuito pero limitado. Necesitarás una cuenta Premium (12 euros al mes) para acceder a todos los cursos.

4 'Learn English Online', temarios divididos en varias lecciones.


La web 'Learning English Online' (LEO) posee una estructura muy sencilla. Su contenido está dividido en 56 lecciones, cada una centrada en un aspecto concreto. Por ejemplo, un tiempo verbal, el uso de los números o los adjetivos, formas de expresar opiniones etc.

Cada tema de LEO suele ir acompañado con ejemplos explicativos y audios. Además, podrás realizar rápidos tests para descubrir si realmente has entendido la lección.

Desde el apartado 'Improve' accederás a numerosos consejos para mejorar tu nivel de inglés. Estas pistas se ofrecen en función a la habilidad o destreza que quieras abordar: pronunciación, gramática, vocabulario, escritura...

5 'Livemocha', aprende y ayuda a los demás.


Con 'Livemocha' te divertirás aprendiendo. Esta web combina características de red social con elementos de juego.

El servicio es gratuito pero necesitarás pagar las lecciones con unas monedas muy peculiares. ¿Cómo conseguirlas? Ayudando al resto de los usuarios a aprender.

'Livemocha' pone en contacto a diferentes personas nativas que estudian otro idioma. Podrán publicar un 'post' o una nota de audio. Valora y realiza correcciones de su gramática, pronunciación y vocabulario para ganar puntos. Cuantos más consigas, más lecciones de inglés podrás adquirir.

6 'Exam English', prepárate para los títulos oficiales.


Si quieres prepararte para un título oficial de inglés, 'Exam English'es tu página. La web te ayudará con numerosos modelos de exámenes. Hay disponibles diferentes test del americano TOEFL o de los británicos FCE, PET o KET.

El 'site' te ofrece una prueba de nivel para comprobar cuánto sabes de la materia. A partir de ahí, podrás practicar con los exámenes que más se adapten a ti. La web te permite poner a prueba tanto tu nivel de escritura como tu comprensión auditiva. Todo ello, de forma gratuita.

7 'El Blog para aprender inglés', una profesora en la red.


'El Blog para aprender inglés' pertenece a Mónica, una profesora bilingüe educada en Estados Unidos. Esta docente muestra toda una serie de herramientas y cursos plagados de ejemplos y ejercicios prácticos.

La web ofrece lecciones de inglés general o clases orientadas a los exámenes oficiales de Cambridge (PET, FCE, CAE). El blog se apoya el espíritu autodidacta de los lectores. Una gran ayuda para aprender por tu propia cuenta cuándo y dónde quieras.

8 'Busuu', contenido de inglés variado pero limitado.


'Busuu' ofrece herramientas para aprender inglés básico o intermedio, es decir, del A1 al B2. El diseño de la página es bastante moderno y atractivo.

La web funciona casi como un juego. Deberás ir realizando ejercicios complicados serán los ejercicios. para subir de nivel. Cuando más experto en inglés seas, más

El contenido de 'Busuu' es totalmente gratuito. A pesar de ello, si deseas profundizar en la gramática deberás crearte una cuenta Premium. Los usuarios de pago recibirán un certificado que acredite su paso por el curso.

9 'Curso-inglés', una web para principiantes y expertos.


En 'Curso-inglés' encontrarás tres temarios: nivel básico, intermedio y avanzado. Cada uno de ellos se compone de diferentes unidades y tests. La idea es ir afianzando conocimientos y poner a prueba si realmente has aprendido.

Además, destacan otras secciones, como su lista de canciones en inglés. Analiza las letras de tus temas favoritos y aprende el idioma con más ánimo. Asimismo, cobra importancia el apartado de 'Phrasal verbs', uno de los aspectos más difíciles de la lengua anglosajona. Investiga de forma gratuita por esta web y no dejes de aprender.

10 'Fun Easy English', clases de inglés en Youtube.


'Fun Easy English' es otra web de carácter gratuito. Su punto fuerte está en su canal de Youtube. Aunque los vídeos no se renuevan desde hace unos años, son muy prácticos para aprender el idioma.

Podrás escuchar infinidad de lecciones mientras lees los subtítulos de la clase. La web también ofrece diferentes listas de vocabulario divididas por categorías (colores, animales, números etc.) para facilitar el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario