¿Cómo se usa este nuevo buscador de tapas? Es muy sencillo: Al ingresar en el sitio web tapas.clarin.com, el visitante informa su fecha de nacimiento y allí aparecerá la portada que editó Clarín ese día.
Los lectores de Clarín, los visitantes de clarin.com y todos aquellos que quieran conocer qué pasaba en la Argentina y el mundo el día que nacieron, pueden hacerlo ahora gracias a una herramienta publicada por el medio de prensa.
A punto de cumplir 68 años, Clarín abre un nuevo servicio para sus lectores. Desde aquel 28 de agosto de 1945, el diario publicó 24.700 tapas que ya están disponibles en un sitio web al que se puede acceder sin restricciones. Este nuevo servicio también se integra con las redes sociales, para compartir la tapa buscada.
Con este proyecto, Clarín integra tres puntos clave a lo largo de su historia: el contenido periodístico de siempre, una nueva forma de distribución en la web, más la viralización por redes sociales. Una forma de concentrar en una herramienta más de medio siglo de comunicar.
¿Cómo se usa este nuevo buscador de tapas? Es muy sencillo: Al ingresar en el sitio web tapas.clarin.com, el visitante informa su fecha de nacimiento y allí aparecerá la portada que editó Clarín ese día.
El usuario tiene varios caminos luego de hallar la tapa buscada. Puede compartirla en redes sociales (tanto en Twitter como en Facebook o en Google) o enviarla por mail a un familiar o a un amigo, y también puede imprimirla.
Desde el punto de vista publicitario “Tapas” también cuenta con una mayor personalización de lo habitual: como el sistema percibe qué edad tiene el visitante al hacer la primera consulta, la publicidad que se muestra puede estar orientada por rangos etáreos.
En la imágen que ilustra este artículo, se puede observar la tapa inaugural del diario. En esa primera edición se podía leer, entre otras, la información relacionada con las bombas atómicas lanzadas por EEUU contra Japón.
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