El “Plan Atlanta y Sudamérica (2)
Aristófanes Urbáez
“Ningún hombre es superior a su pueblo”
(Juan Bosch).
1.- EN ‘EL ROEDOR’, del pasado jueves, no hubo espacio para unos apuntes acerca de EEUU y su patio trasero’. Por ej: El Obama-Caid es aplicado por 26 estados y el gobierno desembolsa U$400 millones, pero es precario (una señora denunció que a su marido lo llevaron a emergencia, lo internaron, observaron, lo despacharon y al mes le llegó una factura de $600). Ahora el Dr. Obama trata de rearmar a Japón, Filipinas, Corea del Sur, etc.; y hace ejercicios militares en Polonia, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia, etc., para “presionar” a Rusia y China, porque según dijo, que si se sigue como ahora, “en 10 años China sería la Superpotencia más Poderosa del Planeta”. China disminuyó la compra de oro, ya la onza troy bajó. Y hay una última pregunta: hay programa en canal Discovery que se llama “Mynday’. No hay lugar del mundo donde caiga avión (las compañías USA los fabrican o tienen acciones), los expertos lo buscan en micros pedazos y determinan la causa; pero del avión que impactó el Pentágono, nadie ha mostrado todavía un tornillo. Raro, ¿no?
2.- EL ‘PLAN ATLANTA’.- No importa el año, pero en el hotel Marriot, de Atlanta, Georgia, se reunieron expresidentes, editores, grandes magnates de los medios y banqueros. El primero que habló fue un expresidente del Cono Sur y dijo: “¿Qué es lo que vamos a hacer con estos sujetos que no se pueden sacar por elecciones?”. Se refería a Chávez, Evo, los Kirchner, Lula, etc.; es decir: los presidentes “populistas”, que no se les podía matar, como a Lumumba, Allende, etc. No podían matarlos en golpes de Estado sangrientos por el respaldo popular y el nivel de conciencia de la opinión pública mundial. La solución encontrada y explicitada allí fue: “El golpe de Estado de baja intensidad”, que se basaba en “desacreditarlos’ y bloquearlos económicamente, para que sus pueblos decidan echarlos del poder por elecciones. Lo primero: apagón mediático: y así es: nada bueno de los países suramericanos se difunde por los medios; pero todos los fallos sí, así como no difundir los logros de dichos países en sus políticas públicas en favor de los pobres. ¡Nadie lee ni oye en los medios, nada bueno de Sudamérica o de Cuba! Nadie sabe que en el estado de Río de Janeiro, gobernado por un ‘socialdemócrata’, hay una huelga de maestros de todos los niveles hace 41 días; y en una similar, el gobernador de Minas Garais, opositor también, le metió la policía y hay 171 maestros heridos.
3.- PERO LO MÁS SINIESTRO de este “libreto”, es que no es sólo para ese “apagón”, sino que hicieron una lista de empresaurios, jueces, jefes del narco, altos militares y jerarcas de los gobiernos en el poder, país por país, para conseguir sentencias fuera del espíritu de la ley (como en Honduras, que la Sala Constitucional de la Suprema Corte de Justicia, restableció la reelección).
4.- LOS DOMINICANOS que tienen criterio político; conciencia institucional y cívica, notarán que plumíferos y vocingleros en los medios nuestros son monotemáticos: lo suyo no es construir, orientar, trabajar por un país más desarrollado; más educado y moderno. Viven apoyando los desatinos, la violencia callejera, para que se mantenga la impunidad, la corrupción. Ésos son los instrumentos del “Plan de Atlanta”. Están llevando su ‘libreto’. Fueron colocados en la nómina del “Plan de Atlanta”. En todos los países sudamericanos piden, como en Brasil, “golpe de Estado” a un gobierno que ha sacado 40 millones brasileños de la pobreza. El BM dice que en Brasil no “hay pobreza extrema”, sino atenuada y que sólo alcanza un 4%. Al mismo tiempo, el Senado y los Diputados, aprobaron una Ley que tenía 11 años archivada (la oposición tiene mayoría de 3/4) para “tercerizar” a 60 millones de trabajadores, es decir, convertirlos en agentes libres que los pueden votar sin preaviso y cesantía cuando el patrón quiera. Dilma dice que será vetado siempre.
(Seguimos)
TOMADO DEL LISTIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario