Entradas populares

martes, 1 de mayo de 2012

Guerrillero del Tiempo y su vínculo con la historia dominicana


Santo Domingo, 29 ene (PL) El escritor dominicano Hamlet Hermann afirmó que la obra testimonial cubana Guerrillero del Tiempo, contiene muchas novedades que desconocía de la historia reciente dominicana.

El columnista del diario Hoy adelantó a Prensa Latina que en su artículo del próximo lunes aborda su apreciación del libro contentivo de las conversaciones del comandante Fidel Castro con la escritora Katiuska Blanco, editado recientemente.

La autora tuvo la habilidad de conducir las extensas narraciones del líder histórico de la Revolución Cubana con maestría. Sus pesquisas ajustaron y pusieron en su lugar los recuerdos del pasado, hechos de memoria por Fidel Castro.

Aunque con las características físicas de un libro, en opinión de Hermann el texto en realidad pone al lector en el escenario de los hechos narrados, aunque sin derecho a hablar, así de realista es el extenso diálogo.

Algo que se hace evidente, según el ingeniero devenido escritor, es la devoción que pone el testimoniante en el internacionalismo y, en particular, el relacionado con la República Dominicana.

Hermann dice que quizás los textos de historia de las escuelas cubanas ayudaron al comandante Fidel Castro a descubrir el internacionalismo dominicano a través de los cinco generales de Baní que participaron en la guerra contra el colonialismo español por la independencia de Cuba.

Ver mas ... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario