Rousseff hizo el planteamiento durante una reunión con Medina en el palacio de Panalto, donde el presidente electo de la República Dominicana solicitó la colaboración de Brasil para solucionar de manera definitiva las dificultades en la energía eléctrica, incluyendo la construcción de dos plantas que producirán 300 megavatios cada una.
“Brasil va a ayudar de manera decidida al presidente de República Dominicana a buscar solución a su problema energético”, garantizó la mandataria.
Medina calificó de “muy fructífero” el encuentro que sostuvo en la tarde de ayer con la presidenta Rousseff, quien prometió la colaboración de su país en la lucha que librará el gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto para resolver de manera definitiva el grave problema energético que ha afectado al pueblo dominicano durante décadas.
El mandatario electo le explicó a la estadista brasileña que para impulsar el desarrollo del país le era indispensable solucionar la crisis eléctrica. “Necesitamos incrementar la oferta de energía eléctrica para dar un mayor impulso a la industria y generar nuevos empleos”, manifestó.
Debido a que no se ha determinado si las plantas operarán a gas o a carbón, no se conoce el monto del financiamiento que necesitará el gobierno para su construcción. En su conversación con la presidenta Rousseff en el palacio de Panalto, Medina solicitó la colaboración de Brasil para enfrentar las dificultades que enfrenta el país en ese sector, debido a la experiencia que esa nación ha acumulado en materia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario