Entradas populares

martes, 5 de junio de 2012

Miguel Núñez pinta las bellezas de este país

LA COLECCIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN CASA CUESTA E INCLUYE DIVERSAS PIEZAS PARA EL HOGAR
  
rocío.soto@listindiario.com
Santo Domingo

Marianne de Tolentino, Miguel Núñez y Beatriz Puello. 
La cultura, la naturaleza y el pueblo dominicano, son los temas plasmados en la colección “Arte de Café”, que en esta ocasión está engalana por el pintor Miguel Núñez. Este conjunto de piezas decorativas que incluye sets de dos tazas de café, dos platos de postre, dos platones redondos, cuatro platos pequeños de servir, un platón cuadrado y una cafetera, estará disponible en Casa Cuesta.

                                                                          
El artista recoge en sus obras la belleza y el colorido de los campos de RD, así como escenas costumbristas, retratos y estampas de la ciudad colonial, lo que hace, sin duda alguna, que esta décima colección se convierta en “Una poesía de las raíces dominicanas”, tal y como lo manifestó la crítica de arte, Marianne de Tolentino.

“Todo lo que plasma el pincel de Miguel Núñez se convierte en poesía. Cada cuadro suyo es una metáfora. Cada pincelada una subyugada ofrenda ante el altar de la belleza”, expresa.

(+)
UN ARTISTA CON UN PERFIL ADMIRABLE
Este pintor dominicano vino al mundo en el año 1959, en la ciudad de Santo Domingo. Es el autor de “Domingo de Misa en la Catedral”, obra que la iglesia católica de RD, cedió al papa Juan Pablo II, en el 1992.

También, es el responsable de la colección patriótica que lanzó la Junta Central Electoral en el mes de febrero. Actualmente engalana la colección “Arte de Café”, que desde el 2003, presenta Casa Cuesta para admiración de sus clientes. Para él, ser parte de este proyecto, en su décima versión, es un gran logro, y más porque con cada pieza de porcelana, busca llevar “un pedacito de la patria”, a muchos otros lugares.

                                                                               
                                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario