Entradas populares

sábado, 22 de agosto de 2020

SISAGRO celebra día de campo en Loma Larga – Vicentillo



El sistema integrado de servicios agropecuarios “SISAGRO” organización no gubernamental, presidida por el Lic. Domingo Núñez Polanco, este jueves 23 de junio celebro un día de campo con pequeños y medianos productores agrícolas de la sección loma larga, distrito municipal de Vicentillo, Provincia el Seibo.

Acompañaron al Lic. Núñez Polanco a este encuentro de productores y dirigentes agrarios, el señor Ramón Fernando Reinoso presidente del grupo cooperativo COOPSISAGRO, Domingo Vilorio dirigente agrario y presidente de la cooperativa agropecuaria de Loma Larga, Ing. Víctor Julio Sarmiento gerente de SICOAGRO del INESPRE Y dirigente del grupo cooperativo COOPSISAGRO, la Lic. Teresa mota, Encargada de cooperación internacional del INESPRE y SISAGRO, el señor Carlos Popotel encargado de educación de COOPSISAGRO, señor Daniel Husman, presidente de la Asociación de productores de arroz Juan Pablo Duarte de la Gina de miche, el dirigente agrario don Goyo, Lorenzo Rosario y presidente de crédito de la cooperativa Loma Larga, la Lic. Elen Mejía coordinadora del equipo de capacitación de SICOAGRO.


Junto a otros dirigentes agrarios, el Síndico del municipio de Vicentillo señor Nicolás Castro y el Dr. Lorenzo Rosario al igual que el propio Domingo Vilorio hicieron las veces de Anfitriones del encuentro. El Lic. Domingo Núñez Polanco, después de hablar sobre la importancia de realizar encuentros a modo de talleres con más frecuencia con productores agropecuarios de las distintas regiones del país, llamo a los allí presente apoyar e integrarse a la cruzada nacional de movilización y concientización de la necesidad que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley enviado por el Presidente de la República sobre la modificación de algunos artículos de la ley 4314 del 1955 y modificada en la ley 1788 del 5 de febrero 1988, sobre los depósitos de alquileres de inmuebles donde permitiría al Banco Agrícola de la República Dominicana captar recursos para financiar a intereses bajos la producción nacional. Dice Núñez Polanco que de ser aprobado dicho proyecto de ley el Banco Agrícola captaría recursos por encima de los RD$14,000 millones de pesos, suma que representa alrededor del 50% de las necesidades de crédito de la Agropecuaria Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario