El matrimonio de la plástica y el café. Tradición esperada año tras año donde la pintura de los más grandes
artistas dominicanos queda plasmada en piezas coleccionables de porcelana Desde el año 2003, cuando Centro Cuesta Nacional inició con las estampas del artista Dionisio Blanco la colección de tazas Arte Café, servir y tomar café se ha convertido en una experiencia artística que involucra los cinco sentidos.
Arte Café, una tradición esperada año tras año donde la pintura de los más grandes artistas dominicanos queda plasmada en piezas coleccionables como tazas de café, platos de postre, platones y ceniceros, este año -en su décima edición- presenta las obras del pintor Miguel Núñez.
Del lienzo a la porcelana. Este artista se siente muy emocionado de entrar a formar parte del grupo de la plástica que ha tenido la oportunidad de engalanar Arte Café, entre los que figuran Guillo Pérez, Cándido Bidó, Elsa Núñez, Teté Marella y Amaya Salazar.
Datos del artista. Miguel Núñez cuenta que le envió 30 pinturas al grupo CCN para que escogieran las que engalanarían este año la colección Arte Café.
En sus obras se inspira en las raíces dominicanistas, que reflejan la belleza y la cultura del país como la montaña, figuras con paraguas, el sol, la lluvia y los campos.
Núñez empezó a pintar por los años 1970 en una escuelita de pintura que fundó Cándido Bidó en su natal Bonao. Ha realizado 15 exposiciones individuales y cientos de colectivas. “Mis obras están regadas por el mundo en colecciones permanentes en Asia, Europa y América Latina”, indicó.
En 1992, la Iglesia católica lo escogió para que le pintara un cuadro de la Catedral Primada de América que Juan Pablo II se llevó como regalo. Aunque se está especializando en la pintura de retratos, afirma que su pasión son los paisajes.
Arte al alcance de todos. Características de las piezas. Año tras año, Arte Café” trae a los clientes de Casa Cuesta platos y tazas que exaltan la obra de un artista plástico local. Esta colección incluye cuatro tazas de café, cuatro platos de postre y como una novedad, este año se ha incorporado la cafetera.
Cada pieza es una muestra representativa con obras diferentes del artista con un color que permanece fiel a la obra real del pintor.
Y en esta nueva entrega, el color que sobresale es el verde: según comentó Núñez, su propuesta refleja el verdor de las montañas de la Cordillera Central, donde tiene establecido uno de sus talleres de pintura.
Apertura. La piezas, que están hechas de porcelana, son colecciones de edición limitada y estarán a la venta desde el próximo sábado 26 en las tiendas de Casa Cuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario