Con la finalidad de compartir los avances logrados en el proceso de implementación de la Política de Apoyo a los Aprendizajes de los Primeros Grados del Nivel Básico en Lectura, Escritura y Matemática, el Ministerio de Educación (MINERD) realizó un encuentro con las instituciones aliadas que ejecutan este proyecto.
En la actividad, que fue encabezada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, se socializaron los avances alcanzados en las acciones implementadas en esta estrategia, y además se plantearon recomendaciones para mejorarlos.
En la apertura del encuentro, la ministra ponderó la importancia de establecer estrategias de trabajo conjunto con instituciones como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Centro Poveda.
Resaltó que estas entidades han unido esfuerzos junto al MINERD para lograr mejores resultados en los aprendizajes de las niñas y niños, desde sus primeros años de escolaridad, en renglones tan fundamentales como la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
La licenciada Pimentel redimensionó el valor que tienen estos primeros grados y el rol de los equipos regionales, distritales y de centros, y el apoyo del personal técnico del MINERD, que conjuntamente con estas instituciones ha realizado esfuerzos para desarrollar al máximo el talento y todo el potencial de los estudiantes que cursan estos niveles de escolaridad.
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