El llamado a la jornada de protesta estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES).
Recibió además el espaldarazo del Colegio de Profesores, de la Coordinadora de Padres y Apoderados y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que agrupa a las federaciones universitarias.
Cristofer Sarabia, vocero de la Cones, explicó la protesta de hoy como expresión del descontento del estudiantado frente a la ausencia de respuesta gubernamental a sus demandas.
A un año de las tomas de los colegios, de todas las reuniones que tuvimos, aún no hay una respuesta de la autoridad sobre temas como la gratuidad y la desmunicipalización, manifestó.
Sobre la demostración precisó que tendrá un carácter nacional y aseguró que habrá marchas también en otras ciudades como Concepción, Antofagasta y Copiapó.
Por su parte, la vocera de la ACES, Eloísa González, dijo que paralelamente a las marchas se prevé la realización de espacios de reflexión en los liceos del nivel de enseñanza media.
Esperamos que se puedan sacar conclusiones y salir con una consigna que aúne un discurso en común de los distintos estudiantes secundarios, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario