Entradas populares

lunes, 18 de junio de 2012

VENEZUELA: EL ESCENARIO ELECTORAL ESTA DEFINIDO

Alfredo G. Pierrat
  
Caracas, 12 jun (PL) Terminaron las dudas, se acabó la incertidumbre: el escenario político venezolano está hoy más claro y definido, tras el discurso de tres horas pronunciado ayer por el presidente, Hugo Chávez.

En una jornada que seguramente será recordada aquí por largo tiempo, el mandatario acudió, acompañado por "un mar de pueblo", a la sede del Consejo Nacional Electoral a formalizar su inscripción como candidato para su reelección en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

Luego de cumplir con el trámite legal, habló ante la multitudinaria concentración popular que colmaba la Plaza Diego Ibarra, aledaña al ente arbitral, y explicó los ejes principales de su plan de gobierno para el período 2013-2019, que servirá de base para el segundo Plan Socialista de la Nación.

Hasta pocos días antes, los líderes opositores apostaban a que no iría personalmente al CNE a formalizar su inscripción porque estaba físicamente impedido de hacerlo, y que lo haría por Internet o que, en todo caso, acudiría apoyándose en un bastón o en silla de ruedas.

La ilusión opositora fue efímera, y el propio Chávez se encargó de demostrar que la recuperación de su salud no es una consigna ni una estratagema, sino una realidad claramente apreciable, que pudieron percibir los millones de venezolanos que siguieron su discurso en la plaza o por televisión desde todo el país.

Enérgico y fuerte se mostró el Presidente durante las casi tres horas de discurso, en el que intercaló canciones y sus acostumbradas referencias a documentos del Libertador, Simón Bolívar, para argumentar sus propuestas de gobierno.

Leer mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario