Entradas populares

miércoles, 13 de marzo de 2013

Para románticos: Los colores de las rosas y sus significados

Si eres de aquellos románticos que disfrutan regalando flores a sus amadas, o de esos que les gusta sorprender a sus familiares o amigos con un bouquet, debes tener en cuenta que no todas las rosas tienen un mismo significado: una roja no expresa lo mismo que una amarilla.
Así lo postularon desde la empresa especializada en la distribución de flores, ProFlowers.com, la cual realizó una guía en la cual explican el sentido detrás de sus diversas tonalidades.
¡Conócelos a continuación!

1.- Rosa roja.


Los botones rojizos son un símbolo inequívoco del amor y del romance, y una forma tradicional de expresar a una persona cuánto la estimas. “La rosa roja por mucho tiempo ha simbolizado la belleza y la perfección. Un bouquet de rosas rojas es la forma perfecta de expresar tus sentimientos profundos hacia alguien especial”, indicaron desde la compañía.

2.- Rosa amarilla.


Este tipo de flores son ideales para demostrar dicha y amistad, precisamente, porque su brillo y tono “soleado” evoca un sentimiento de calidez y felicidad. “Los cálidos sentimientos asociados a la rosa amarilla por lo general se parecen a aquellos compartidos con un amigo verdadero”, agregaron.

3.- Rosa rosada.


Los botones de este color se vinculan con la gracia y elegancia, pues generalmente el rosado “indica una expresión de admiración. Las rosas rosadas también pueden transmitir apreciación y alegría”, dijeron desde ProFlowers.
4.- Rosa blanca.


Las rosas blancas representan la inocencia y pureza, por lo cual suelen asociarse a los matrimonios y nuevos comienzos. “La rosa blanca es además un símbolo de honor y veneración”; razón por la que su uso se vincula con el recuerdo y la conmemoración.

5.- Rosa naranja.


Rosas como éstas transmiten una energía ardiente, por lo que tienden a representar el deseo y el entusiasmo. A menudo, simbolizan la pasión y excitación y son una “expresión de romance fervoroso. Un bouquet de rosas naranjas enviarán un significativo mensaje”, añadieron desde la empresa.

6.- Rosa morada.


De acuerdo a ProFlowers, las rosas moradas entregan un mensaje de encantamiento, por lo que son ideales para enviar al principio de una relación. “La rosa de color lavanda también es tradicionalmente usada para expresar sentimientos de amor a primera vista”, aseguraron desde la compañía.

VIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario