Entradas populares

sábado, 25 de febrero de 2012

Danilo Medina o la visión de un candidato sobre la cultura


 “La cultura es un bien que pertenece a los pueblos, porque son los pueblos quienes la crean, son los pueblos quienes la transforman y son los pueblos quienes le dan vida”. Danilo Medina.

El jueves 12 de enero del año que recién echó a correr, asistí -en el Hotel V Centenario, en El Malecón de la ciudad de Santo Domingo- al acto de juramentación del movimiento de apoyo a la candidatura de Danilo Medina denominado Alianza Cultural con Danilo. Fui invitado por esa nueva entidad en mi calidad de Coordinador Nacional del Frente Cultural con Danilo-Sector Externo, primer movimiento dentro del ámbito cultural surgido en la arena política del país para respaldar las aspiraciones presidenciales de dicho candidato.

En su discurso de ese jueves -con la presencia próxima del Mar Caribe, de la madre -naturaleza Danilo Medina apela a su vocación cristiana, de hombre de fe -de una fe que nunca deja de poner de manifiesto cuando entra en contacto con su pueblo-, y al inicio de su intervención dice, con humildad: “Y debo dar gracias a Dios por las cosas que está haciendo por nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario