Entradas populares

miércoles, 28 de marzo de 2012

CONSULTORIO DE FAMILIA


Escrito por: SORAYA LARA DE MÁRMOL, M. A.

Sicóloga, Terapeuta familiar

Pregunta del lector:

Compartí una relación de 3 años. 

Decidí  terminar por infidelidad de la madre de mi hijo de 5 años (nunca fui infiel).

Tuve una depresión de año y medio, después de mi decisión. En ese periodo sostuvimos encuentros sexuales desordenados.

 Quiere regresar pero ya no quiero hacerlo.

Respuesta de la terapeuta: Solemos ver en parejas   depresiones a consecuencia de las infidelidades. 

Tanto en hombres como en mujeres.

 Duele el quebrantamiento de la lealtad y fidelidad.

Toda pareja espera incondicionalmente que esos principios se cumplan, independientemente de lo funcional o no de la relación.

La infidelidad podría desestructurar el yo de personas de manera temporal o definitiva, cuando se “necesita” del yo de la otra para vivir.

 La pareja se vuelve una necesidad psicológica: “sin ti no puedo vivir”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario