Entradas populares

martes, 7 de agosto de 2012

Conmemoran en Panamá aniversario de muerte de Torrijos


Panamá, 1 ago (PL) El 31 aniversario de la muerte del general Omar Torrijos en un supuesto accidente aéreo cuyas causas aún no han sido aclaradas totalmente, fue conmemorado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) fundado por él.
El torrijismo no es algo que se dice, se actúa como torrijista o no, dijo su hijo y expresidente de la República Martín Torrijos Espino en los actos de conmemoración realizados la víspera.
Torrijos Espino lamentó que un país como Panamá, que caminaba por un sendero del progreso, hoy se esté llevando por una confrontación innecesaria.
Adolfo Ahumada, orador de fondo en los actos organizados por la Fundación Omar y realizados en el mausoleo de la Calzada de Amador, afirmó que ante la situación política complicada que vive el país es en el torrijismo donde está la tabla de salvación para Panamá.
Ahumada destacó que Torrijos tenía la capacidad de no alejarse de la realidad, escuchar y conversar en lugar de creer que todo el mundo debía pensar igual que uno.
En los actos participaron representantes de todas las corrientes y los precandidatos presidenciales del torrijismo, así como los aspirantes a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional del PRD. El general Omar Torrijos murió hace 31 años cuando la aeronave en que viajaba se estrelló en el cerro Marta, en Coclé. Hasta allí subieron esta semana contingentes de jóvenes de ese partido para depositar ofrendas florales en el busto erigido en el lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario