Entradas populares

jueves, 27 de septiembre de 2012

Medina pide que lo dejen “empaparse” sobre los casos de Ng Cortiñas y Félix Bautista


SENADORES DEL PLD LE PIDIERON A MEDINA QUE REVOCARA LA PENSIÓN DE NG CORTIÑAS
  • Presidente Danilo Medina

Bávaro
El presidente Danilo Medina pidió hoy que lo dejen “empaparse” sobre los casos que involucran al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, así como a la polémica que ha generado la pensión que se otorgó el ex superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas que asciende a RD$651 mil.
Cuando los periodistas lo abordaron sobre la temática, tras dar el primer picazo en esta ciudad para la construcción de un parque temático, Medina se limitó a decir “déjenme empaparme del tema”.
Tres senadores del PLD pidieron hoy a Medina que revoque la pensión de Ng Cortiñas, tras considerarla una suma muy elevada para que siga ocupando una función en el Gobierno.
Tommy Galán, Charlie Mariotti y Julio César Valentín dicen que se debe nombrar una comisión para que haga esa revisión.
Galán dijo que si se proyecta en 20 años la pensión de Ivanhoe, que tiene alrededor de 50 años, cobraría 156 millones de pesos, que es algo más que sacarse el premio más grande de una lotería en el mundo.
Sostuvo, además, que el año sabático que cobrará el funcionario es ilegal, y que eso representaría para el Estado dominicano 7.8 millones de pesos.
Obra
Sobre la construcción de la obra, cuya inversión ascenderá a 180 millones de dólares, el mandatario dijo que para él es de mucha alegría que a tan corto tiempo de llegar al poder estén llegando proyectos de los que habló durante la transición de mando.

Sostuvo que lo que se quiere es que lleguen las inversiones en el sector turístico, lo que aseguró ayudará mucho al desarrollo del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario