Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2013

Próxima cumbre de Celac en Cuba reivindica lucha del pueblo por su soberanía



La realización en Cuba de la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latianoamericanos y del Caribe (Celac) en el año 2014, reivindica la lucha del pueblo cubano por su soberanía y auto-determinación, indicó este domingo Raúl Castro, quien este domingo fue ratificado como presidente del Consejo de Estado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.
“El hecho de que Cuba haya asumido el pasado 28 de enero la presidencia de la Celac es de particular relevancia histórica. Demuestra cuanto ha avanzado América Latina y el Caribehacia la definitiva independencia y expone el fracaso de la política el bloqueo económico y mediático de Estados Unidos contra nuestra nación”, resaltó en un discurso transmitido por el canal Telesur.
Castro informó que la presidencia de la Celac “actuará con prudencia y determinación para potenciar lo que nos une en el camino común de paz, desarrollo, justicia social y democracia pero con participación verdadera del pueblo”.
El Mandatario cubano señaló que el mayor desafío que enfrentarán “es la iniquidad en la distribución de riquezas en el continente. Pero en la América nuestra, con más unidad, integración y justicia social nada ni nadie podrá detenernos”.
Durante su discurso, ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana y envió deseos de recuperación al Mandatario venezolano Hugo Chávez Frías.
“Al presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, un abrazo fraternal y deseos de recuperación de su salud. A la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a sus dirigentes, ratificamos toda la solidaridad desde esta asamblea y de nuestros compatriotas” expresó.
También felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a la Revolución Ciudadana en Ecuador “por su resonante victoria (electoral) el pasado domingo”.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario