Entradas populares

domingo, 25 de agosto de 2013

Tres teorías bastante extrañas sobre la tierra.


Hace unos 4,570 millones de años los restos de cuerpos rocosos, gases y material cósmico formaron a la Tierra. La evolución del planeta ha sido estudiada por la geología histórica, disciplina que ha analizado y catalogado las diferentes etapas geológica que han formado sus capas, lienzo en el que se imprime la evolución y extinción de especies, formaciones rocosas o mares. Sin embargo, algunos científicos han propuesto otras teorías en las que se proponen escenarios muy diferentes a lo que todos vemos en clase.Para repasar las más importantes, te traemos tres locas teorías de la Tierra con todo y las expediciones y propuestas que se han intentado defender, pero obviamente no debes creer por la falta de comprobación científica, pero siempre es bueno conocer otras propuestas:

Teoría de la Tierra Invertida:


Desde que Edmund Halley— científico que bautizó al famoso cometa— propuso, en el siglo XVII, la existencia de capas huecas al interior de la Tierra, mucha gente se ha pasado de lista haciendo interpretaciones sobre lo que habría dentro del planeta. Hay quienes proponen que todos estamos viviendo al interior de la Tierra sin darnos cuenta y que todo lo que conocemos, incluido el Universo, ¡estaría adentro del planeta!
Los 5 principios de esta teoría son:
1. Globo universal: Según esta teoría, el Universo fluctúa al centro del planeta; el Sol, la Luna y los planetas
estarían orbitando a su alrededor. Durante el día, la luz solar ofuscaría el globo universal. La oscuridad de la noche y los cuerpos celestes sólo aparecerían cuando el Sol diera la vuelta.

2. Atmósfera: Para algunos, la Tierra Invertida tendría tres atmósferas, con oxígeno y nitrógeno en la franja más próxima al suelo. Pero la idea más aceptada es la que afirma que su atmósfera sería igual a la nuestra.

3. Gravedad alterna: Los cuerpos no caen de la superficie interna de la Tierra hacia el centro por una de estas razones: la fuerza centrífuga generada por la rotación del planeta mantendría a todo mundo pegado, como la ropa en una lavadora, o porque la alta densidad de la corteza atraería hacia ella los cuerpos.

4. Ilusión óptica: En los ochenta, el matemático egipcio Mustafa Abdelkader propuso que las diferencias en la velocidad de la luz hacen que ésta recorra el espacio bajo la forma de arcos, provocando la ilusión de la bóveda celeste.

5. Nada más allá: De acuerdo con quienes sostienen la teoría de la Tierra Invertida, toda la materia existente estaría contenida dentro de una esfera hueca a la que convenimos llamar planeta Tierra. Si fuera posible cavar hondo hasta quebrar la corteza y salir de la esfera, lo que hallaríamos sería la nada absoluta.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una expedición naval alemana, inspirada en la Teoría de la Tierra Invertida, habría intentado fotografiar el cielo con la esperanza de, así, localizar los barcos enemigos.

Teoría de la Tierra Hueca:

Propone que el interior del mundo estaría habitado por seres intraterrenos, inmensos y súper desarrollados, para estos teóricos los extraterrestres no serían más que seres intraterrenos que visitan la superfice.
Los 4 supuestos fundamentales de esta propuesta son:
1. Civilización Atlántida: Algunas teorías aseguran que civilizaciones súper avanzadas pueblan el interior del planeta, como Agarta (fundado por los supervivientes de la Atlántida). Los agartianos habrían desarrollado platillos voladores para viajar al espacio exterior.


2. Sobre el Sol: Un Sol central iluminaría y calentaría toda la superficie de la Tierra Hueca y, por eso, no existiría la noche. Los rayos solares internos, que se supone escapan a la superficie externa, son los que formarían las auroras boreales y australes

3. Pasajes secretos: Los principales puntos de acceso entre el mundo interior y el exterior serían hendiduras de más de dos mil km de diámetro en los polos. Además en el planeta habría esparcidos varios túneles que ligarían los dos mundos.

4. Gigantes por naturaleza: En un ambiente protegido de meteoros y sin desequilibrios climáticos, la naturaleza habría evolucionado. Además, una gravedad menor haría que los animales y las plantas crecieran más: ¡los seres intraterrenos tendrían unos cuatro metros de altura!

Tierra en expansión:


A inicios del siglo XX, el italiano Roberto Mantovani propuso que, en el pasado, el planeta habría sido bastante menor, y que se habría hinchado a lo largo de millones de años, por lo que la evolución de la Tierra hubiera seguido el siguiente proceso:

Hace 80 millones de años, la Tierra habría comenzado a expandirse debido a una disminución de la gravedad del Universo.

Hace 60 millones de años, habrían surgido el océano Atlántico y las demás masas de agua salada.

Hace 40 millones de años, el proceso de expansión habría estado a la mitad.

Hoy la Tierra tendría el doble de diámetro en relación con su volumen inicial.






Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario