Entradas populares

domingo, 3 de noviembre de 2013

Como fabricar jabones en casa, con el aceite usado


¿Cuántas veces en el hogar hemos tiramos el aceite que ya esta usado por las cañerías? ¿Cuántas otras veces hemos tirado el aceite usado del auto? Muchas personas quizás no nos demos cuenta de este terrible hecho y sus consecuencias, pero lo cierto es que debemos cambiar estos malos hábitos, que quizás se realizaban por desinformación.
Para conseguir jabones de varios colores y olores, solo debes reservar el aceite usado y hacer la mezcla que a continuación te explicamos. Es un procedimiento lento pero muy sencillo.
LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: aceite usado de la cocina, soda caústica, agua, colorante y esencias.
  • Utilidad: limpiar los baños, lavar la ropa a mano o en la lavadora si lo rallamos.
  • Consejo: a la hora de prepararlo es necesario un sitio con ventilación, utilizar guantes y gafas protectoras.
Fabricar jabón
Lo primero que debemos hacer es ir reservando dos litros y medio de aceite usado y colado.
Mezclaremos medio kilo de soda caústica con dos litros de agua y removeremos. Añadiremos el aceite guardado y calentaremos hasta llegar a ebullición durante dos horas, removiendo todo el tiempo en el mismo sentido. Cuando lo dejemos enfriar un poco podremos agregar colorante para darle distinto color y esencias para que huela agradable. Una vez hechas las mezclas lo volcaremos en recipientes con mucho cuidado y esperaremos hasta un mes a que se endurezca.
Podemos verterlo en recipientes pequeños o en uno grande, pero antes de que se endurezca del todo tendremos que cortarlo para conseguir jabones más pequeños.
Si lo mezclamos también con un vaso de detergente en polvo conseguiremos jabón con el mismo olor que nuestra ropa limpia.
Si queremos conseguir distintos jabones de colores o de olores solo tenemos que separar ciertas cantidades de mezcla y prepararlas por separado añadiendo el colorante y la esencia deseada.
Usos del jabón de aceite usado
La soda caústica la podemos conseguir en la droguería. Es un elemento muy peligroso ya que puede quemar, por ello es importante utilizar en todo momento guantes y gafas protectoras.
Estos jabones se pueden utilizar para lavar ropa a mano o si lo rallamos podemos utilizarlo en la lavadora.
Es muy útil también para limpiar los baños, desinfecta y deja un acabado más brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario