Es la cosa más extraña, Frank Johnson mí, un recuerdo que no puede desprenderse dice porque no puede hacer sentido de ella, no puede entender por qué lo que pasó con él en ese día hace mucho tiempo en Alemania durante la guerra que sucedió como lo hizo .
Allí estaba él, ves, viejo Frankie Johnson - Johnny a sus compañeros pilotos de combate - un disparo en pedazos después de ser derribado sobre Alemania el 30 de marzo de 1945. Su espalda estaba rota, había metralla en su pierna derecha, una bala en la cadera izquierda y estaba sangrando de la frente y cubierto de barro y sangre y aceite de avión.
Él era un "maldito desastre", dice, y no le importaba si vivía o moría, ya que sentía que ya se estaba muriendo de todos modos. Pero la esposa de un granjero alemán, una señora de mediana edad, ella  le importaba si vivía o moría y se sacó un disparo-up enemigo piloto de combate que fue objeto de dumping en su puerta por dos soldados alemanes y limpiar sus heridas.
Peter J. Thompson / National Post
Washed todo su cuerpo como si estuviera lavando su propio "hijo maldito", el Sr. Johnson dice, como si no le importara una rebanada ese viejo Johnny chico había pasado la guerra sacar "objetivos alemanes" y matar a Dios sabe cuántos alemanes a lo largo de el camino con su Hawker Typhoon avión de combate.
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post
"Lo que llega a mí, lo que realmente llega a mí," Mr. Johnson truenos, con una voz hecha para la radio a pesar de que vendía seguros para la mayor parte de su vida después de la guerra, "es cuando la gente va en alrededor el pueblo alemán y cómo horrible que eran. Sí, estaban los verdaderos nazis y la Gestapo, y eran piezas de trabajo desagradable, pero los alemanes comunes en el campo eran como tú y yo - y yo no creo que realmente sabía qué demonios la guerra estaba a punto.
"Me estaba congelando la noche me dieron un tiro hacia abajo, veo, y el soldado alemán me guarda me entrega una botella de aguardiente - y su hermano, no estaba fría después de eso. Ernst era su nombre. Me envolvió en su gran abrigo. Me dio su propio saco de dormir. A la mañana siguiente me llevan a una casa de campo.
"Y esta mujer, ella se aleja de una cubierta de la cama edredón y hay estas sábanas blancas hermosas, en una cama hermosa, y los [soldados] sólo me arrojó sobre ella. Estaba ensangrentado. Tenía botas llenas de barro en. Y esta señora, ella tomó las botas, me desnudó y ella no paraba de hablar de mí, y se pone un gran tazón de agua caliente y limpia todo este lío fuera. Ella vendas mi cadera y luego, si usted no lo crea, se lavó la cara, los brazos, el pecho - en todas partes - y me dejó tirado en esa hermosa cama.
"Ahora, ¿por qué iba a hacer eso? Yo era el enemigo. Y hasta hoy, sentado aquí hablando contigo, yo todavía no puedo superarlo. Luego baja las escaleras y sube con un gran plato de estofado y cada vez que tengo la sopa gruesa para el almuerzo me imagino que la buena señora alemana. Me imagino claro como el día. Jesús. Ella era una persona maravillosa ".
[Related_links]
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post
Y la guerra es una cosa terrible, que es lo que Frankie Johnson piensa en el día de la conmemoración, sobre un grupo de jóvenes matando a otros hombres jóvenes y matar a personas inocentes, también, y matar, porque eso es lo que estaban entrenados y obligados a hacer - y qué clase de mundo entrena a los jóvenes a hacer eso?
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post
La locura de la que él se mueve, mantiene su mente zumbando por la noche, lo deja pensar en todos los "objetivos" que se llevó a cabo y lo que podrían haber hecho con sus vidas si hubieran tenido desde, ¡madre mía, Johnny el piloto de caza tiene tenido una gran vida. Se casó con una muchacha hermosa Inglés, Sheila, la trajo de vuelta a Canadá, donde se hizo un ir de aquí, en Mississauga, Ont., Convirtiendo su bungalow de blanco en una tranquila calle bordeada de árboles en un refugio para sus perros, jugando al golf pistas de tenis y hacer excursiones de esquí de Aspen.Ellos nunca tuvo hijos propios, como resultado de las heridas de guerra del señor Johnson, pero tuvieron ahijados. Tenían una pelota.
Ahora, la mayoría de los compañeros que vuelan por el Sr. Johnson han muerto - sólo seis llegaron a su última reunión en 2012 - y su Sheila tiene demencia y está viviendo en un hogar de ancianos cerca.
"Es la cosa más terrible que se pueda imaginar", dice su esposo.
El Sr. Johnson había licencia de conducir suspendida no hace mucho tiempo, debido a una válvula cardíaca defectuosa. Todavía vuela, sin embargo, gracias a un amigo generoso con un plano que le entrega los controles.
"¿Puedes creerlo?", Dice. "Yo podría volar un avión en el 18 y ahora me dicen que no puedo conducir un coche a los 91 años? Siempre le digo a mi doctor me voy a vivir a 105. Soy su única paciente de 65 años que no está en la medicación ".
El Sr. Johnson niega con la cabeza, incrédulo, le da a su 13 años de edad, Husky, Yukon - un buen scratch detrás de las orejas - a pesar de que él "Tom" llama. Estamos sentados en la sala de estar del bungalow blanco. Hay crucigramas apilados al lado del veterano de guerra, y un diccionario a su alcance en el suelo.
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post
El Sr. Johnson fue liberada de un campo de prisioneros alemán seis semanas después de la agradable señora alemán lo limpió. Él trató de encontrarla después de la guerra, para dar las gracias, pero nunca lo hizo, y lo que acaba de pasar en la vida.
Mirando hacia atrás todo lo que ve son los muertos.
"Sólo estoy orgulloso de una cosa que hice durante la guerra", dice.
Volaba patrulla cuando el controlador de su tráfico aéreo dijo que había un avión alemán por encima de la pista de aterrizaje.
"Yo estaba cerca de 4.000 pies y miro hacia abajo y veo a este chico", dice Johnson.
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post
"Cualquiera que era un piloto de caza con experiencia nunca estaría volando sobre una pista de aterrizaje enemigo y jamás volará en línea recta. Pero este tipo era.Era obviamente un novato.Tal vez fue su primer vuelo en la aeronave maldita y tal vez se había perdido, y por eso me sacó de detrás de él y se acercó al lado y me miró fijamente.
"Era sólo un niño. Un niño. Y me dije a mí mismo, ¿por qué diablos iba yo a matar a este chico? La guerra está a punto de terminar. Él no sabe qué demonios está haciendo. Así que [saludé con la mano] y salió volando. De vuelta en la base estaban todos, '¿Lo entiendes? ¿Lo entiendes? Le dije que lo dejé ir.
"Es lo único que he hecho en toda esa maldita guerra que estoy muy contento acerca. Tuvimos que matar, ¿ves? Recuerdo destruir un ferry que debo haber matado a 50 o 60 personas. Y es la vida humana, y se podría decir, 'Bueno, qué demonios, es la guerra. " Pero sólo le muestra cómo estúpida guerra es cuando un tipo como yo mira a las cosas y se siente lo mismo que yo ".
Cuanto más viejo se pone peor los sentimientos se vuelven, el Sr. Johnson dice, porque usted aprecia lo que significa la vida. Usted entiende lo dulce y preciosa que es. El antiguo piloto de caza no ha participado en ninguna ceremonia de Día del Recuerdo, y este Día de la Memoria no será diferente.
Lleva una amapola, con orgullo, pero no va a poner en sus medallas o párese lo más erguido como su edad, de nuevo rota-up permite saludar camaradas caídos en un cenotafio, recordando lo que se ha perdido por mucho que se perdió - su inocencia - y la vida de muchos jóvenes, no tan diferentes de él mismo viejo Johnny, atrapados en un lío matar que no han creado, pero se les ordenó limpiar.
Si el 11 de noviembre es un buen día, si sale el sol y la lluvia se mantiene fuera, Frankie Johnson irá golf. Usted puede ser capaz de encontrarlo después, con un buen trago y un buen tazón de sopa caliente grueso.
National Post
Peter J. Thompson / National Post
Peter J. Thompson / National Post